26.4 C
Tegucigalpa

Ministerio Público investiga a los implicados en el juicio contra JOH

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Ministerio Público de Honduras anunció hoy que su equipo de fiscales continúa monitoreando de cerca el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado por su presunta implicación en tres cargos de conspiración para tráfico de drogas y armas, llevado a cabo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En un comunicado emitido, la Fiscalía hondureña destacó su presencia activa durante las audiencias de declaración de testigos y la recolección de pruebas adicionales, señalando la posible comisión de otros delitos en el territorio hondureño y la participación de diversas personas, según lo establecido en la legislación nacional.

Asimismo, el Ministerio Público subrayó su compromiso continuo de investigar y perseguir de manera efectiva la delincuencia común, así como las redes de corrupción pública y privada y la criminalidad organizada.

Confirmó la apertura de nuevas líneas de investigación y el esclarecimiento de hechos relacionados con el juicio en curso.

Este comunicado cobra relevancia en medio de las menciones de políticos y exdiputados hondureños durante el juicio contra el expresidente Hernández, con vínculos a sobornos y tráfico de drogas.

Entre los mencionados se encuentran exdiputados y dos expresidentes de Honduras: Porfirio Lobo Sosa y Manuel Zelaya Rosales, así como el actual secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.

El Ministerio Público reafirmó su determinación de utilizar todos los recursos humanos y materiales disponibles para garantizar una investigación exhaustiva y una acción legal efectiva contra aquellos involucrados en actividades ilícitas, conforme a la ley y la justicia del país.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Acumulación de casos y aumento de la mora impactan a la población por parálisis judicial

El abogado Javier Sandoval expresa su preocupación por la parálisis actual del Poder Judicial en Honduras, señalando que afecta de manera significativa a los usuarios de la justicia.

Noticias relacionados