24.1 C
Tegucigalpa

Copeco mantiene Alerta Verde por 24 horas más por continuidad de las lluvias

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene alerta verde por otras 24 horas, a los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle y Ocotepeque, debido a que continuarán las lluvias en esos sectores alertados.

Según Copeco, persistirá la convergencia de vientos y humedad sobre el occidente, centro y sur del país, que producirá precipitaciones débiles a moderadas a ocasionalmente fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas.

Los acumulados de lluvia pronosticados por Cenaos en el occidente serán de 30 a 50 milímetros diarios con máximos de hasta 100 milímetros en las montañas de esa región.

Sin embargo, este martes por la tarde y noche se esperan menores cantidades, de 15 a 25 mm y máximos de 50 a 60 mm, mientras que, en el centro, sur y oriente las cantidades podrían ser de 10 a 20 mm diarios con máximos de 40 mm, según el ente de predicción.

Cenaos prevé que esas cantidades de precipitaciones pronosticadas produzcan aumento en los caudales de las quebradas y ríos que nacen en el occidente, centro, oriente y sur del territorio, con posibles desbordamientos de los mismos cerca de sus desembocaduras.

Además, pueden producir inundaciones repentinas e inundaciones pluviales en zonas urbanas, especialmente en los municipios de La Esperanza y San Juan en Intibucá.

También Erandique, Valladolid, Tomalá y La Virtud en Lempira; Ocotepeque y San Francisco del Valle en Ocotepeque; Choluteca, y San Marcos de Colón de Choluteca.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra el nivel de pobreza más alto de Latinoamérica, según CEPAL

La esperanza renace en América Latina al registrar en 2023 una reducción histórica de la pobreza al 27,3%, la tasa más baja desde 1990. Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe "Panorama Social de América Latina y el Caribe 2024".

Noticias relacionados