Inicio Nacionales Corte Suprema de Honduras niega que cuente con nuevas solicitudes de extradición

Corte Suprema de Honduras niega que cuente con nuevas solicitudes de extradición

Tegucigalpa. – En una franca contradicción con la cancillería hondureña, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), negó este viernes que haya recibido nuevas solicitudes de extradición, tal como difundieron varios medios.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial desmintió las presuntas informaciones que aseguraban que la Cancillería hondureña recibió cinco solicitudes de extradición.

En ese sentido, confirmaron que la última fue la del exvice alcalde Gracias, Lempira, Mario José Cálix Pineda, a quien señalan por los ilícitos de narcotráfico y tráfico de armas.

“@PJdeHonduras desmiente que se hayan recibido solicitudes de extradición en las últimas semanas, como trascendió desde Cancillería a un medio de comunicación. Registros confirman que la última recibida y asignada a trámite es la que corresponde a Mario José Cálix Hernández”, reza el tuit del Poder Judicial hondureño.

Cabe destacar que, en enero de 2019, el gobierno estadounidense vinculó a Cálix en el papel de supuesto conspirador del excongresista Juan Antonio Hernández quien en este momento enfrenta un juicio en la corte del Distrito Sur de Nueva York.

Nacionales

Noticias relacionadas

Más de 12 aerolíneas afectadas por cierre del aeropuerto de San Pedro Sula

El cierre total del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, está impidiendo las operaciones aéreas de más de una decena de aerolíneas que realizan vuelos de pasajeros a varios destinos de américa latina y Europa.

Al menos cuatro personas mueren violentamente en tiroteo en zona central de Honduras

Una fuerte balacera reportada en horas de la noche de este domingo en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, región central de Honduras, dejó como resultado cuatro personas fallecidas, en una masacre más reportada en el país.

Insep trabaja en rehabilitación de infraestructura en 123 sectores de seis departamentos

En el marco de la Operación No Están Solos, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó este domingo que ante los daños que ocasionaron las tormentas naturales Eta y Iota esa institución ha intervenido alrededor de 123 sectores en los seis departamentos del país.

Se mantiene alerta roja por la pandemia, y sigue circulación sin restricción en Honduras

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó este domingo, mediante un comunicado, que se mantiene la alerta roja tras el paso de los fenómenos Eta e Iota en el país, así como la circulación sin restricción de dígitos.

Honduras alcanza los 107 mil 888 casos confirmados de Covid-19 desde que comenzó la pandemia

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo, mediante su boletín diario, que el Laboratorio Nacional de Virología reportó 375 nuevos casos positivos de Covid-19, con los que asciende a 107 mil 888 los contagios confirmados en Honduras desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo pasado.

Deja un comentario