CSJ y Poder Ejecutivo conceden asueto a empleados el lunes después de elecciones

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), lo mismo que el Poder Ejecutivo concederán asueto a todos sus empleados el lunes 29 de noviembre con motivo de las elecciones generales a celebrarse el domingo.

Así lo establece una circular emitida por la secretaria general del Poder Judicial, Reina María López y dirigida a:

“Los funcionarios y empleados judiciales, de Cortes de Apelaciones. Juzgados de Letras, Tribunales de Sentencia, Juzgados de Ejecución y de Paz. Supervisión General de Juzgados y Tribunales, Departamentos Administrativos y demás dependencias judiciales de toda la República”.

La circular establece que “con instrucciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Edgardo Argueta Pérez, en observancia al Acuerdo No.10-2021 de fecha 27 de mayo del 2021 emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) referente a la convocatoria a elecciones generales del 2021; asimismo en aplicación a lo preceptuado en los artículos 313, atribución primera, 219 de la Constitución de la República, 49 de la Ley de la Carrera Judicial, 6 del Reglamento de Vacaciones. Asuetos y Licencias para Funcionarios y Empleados del Poder Judicial; 6 Atribución primera del Reglamento Interior de la Corte Suprema de Justicia, se dispone lo siguiente:

1.Conceder asueto el lunes 29 de noviembre del presente año con motivo de las elecciones generales que serán celebradas el domingo 28 de noviembre.

2.Decretar como día inhábil el lunes 29 de noviembre para efecto de los plazos y términos judiciales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 119 numeral 2) del Código Procesal Civil”.

“Lo antes expuesto sin perjuicio de los turnos programados para los Juzgados en Materia Penal. Juzgados de Letras de la Niñez, y la Adolescencia, de Familia, Violencia Doméstica, Supervisión General de Juzgados y Tribunales y la Defensa Pública, cuyas dependencias funcionarán con el personal estrictamente necesario”, agrega.

“No obstante, los juzgados y tribunales que hubieren señalado audiencias para el día lunes 29 de noviembre deberán llevarlas a cabo y las mismas serán válidas”, finaliza.

Mientras tanto, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, comunicó este miércoles sobre el otorgamiento de un día de asueto a los empleados públicos. 

Mediante el acuerdo 10-2021 de fecha 27 de mayo de 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE), convocó a elecciones generales 2021, las cuales se llevarán a cabo el día domingo 28 de noviembre de 2021, indica inicialmente la circular.

Por lo tanto, en vista de que funcionarios y empleados requieren desplazarse al interior del país a ejercer el sufragio, se les concede asueto el lunes 29 de noviembre del presente año a de la administración pública, centralizada, descentralizada y desconcentrada del Estado.

La Secretaria de Gobernación informa que se exceptúan, las instituciones del Estado que por diferentes razones brindan servicios públicos, Defensa Nacional, Seguridad, Salud y emergencias que son de vital importancia para la población o la economía del país.

Finalmente, recuerda que empleados de los sectores antes mencionados deben continuar funcionado en las áreas que cada ministro, director ejecutivo, director general o gerente general considere indispensable para su funcionamiento.

spot_imgspot_img

Deja un comentario

spot_img

Destacados

Aseguran cocaína en lancha en la Mosquitia y tres mil paquetes de marihuana en el sur

Tegucigalpa. - Efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron una lancha con tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, que...

Noticias relacionados