32.4 C
Tegucigalpa

“Cuánta falta nos hace en nuestra Honduras el perdón y la reconciliación”: Cardenal Rodríguez

Lo más reciente

Tegucigalpa. -El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, manifestó durante este segundo domingo de pascua en la homilía celebrada sin feligreses en la basílica menor de Suyapa, que Dios es el único que puede dar alegría, puede llenar los corazones de alegría “en medio de la tristeza que vivimos” y aseguró que a Honduras le hace falta mucho el perdón y reconciliación.

Durante la misa transmitida por los medios y las redes sociales de la Iglesia Católica, el purpurado recriminó que “Dios no puede bendecir a una Honduras llena de pecados, crimen, maldad y de odio” y es necesaria la reconciliación.

“Cuánta falta nos hace en nuestra Honduras el perdón y la reconciliación. Cuando escuchamos la situación actual y se nos describe las cifras a través de las cadenas, no podemos quedarnos indiferentes, no son simples números, detrás de cada familia hay un enfermo y de cada muerto bastante dolor, pero sin perdón y reconciliación nunca vamos a encontrar la paz”, subrayó el prelado.

El líder religioso, pidió a los hondureños que “tenemos que poner de nuestra parte si queremos esa bendición del Resucitado y por eso la necesidad de su infinita misericordia” y “el problema de nuestro mundo, es que no hay perdón y sin perdón no hay futuro para el mundo ni para nadie”.

Reiteró que “nadie puede perdonar los pecados, sino solo Dios, pero él quiere que esa misericordia llegue de todos” y llamó a los hondureños “abrir el corazón de la divina misericordia”.

Además, sostuvo que el encuentro con Jesús, es “una experiencia de alegría, porque sólo el Señor puede llenar nuestros corazones de alegría en medio de la tristeza que vivimos”.

“La paz sea con ustedes, dejen ya sus miedos, dejen de darle vuelta a sus frustraciones, dejen el negativismo, dejen su tristeza, la paz sea con ustedes”, pidió a los hondureños.

“El Espíritu Santo es el aliento de vida con quien Jesucristo ha vivido, actuado, hablado y con el cual nos ha amado. Quienes perdonan los pecados, les quedan perdonados, porque desde el principio de la vida de El Resucitado cumple esa misión; y nos la entrega, la gracia creadora, perdonadora y liberadora”, enfatizó.

#QUÉDATEENCASA

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gobierno adopta el teletrabajo ante crisis de contaminación del aire

Tegucigalpa - El gobierno de Honduras ha implementado medidas extraordinarias frente a la emergencia de salud pública causada por...

Noticias relacionados