San Pedro Sula. – Al menos cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este martes dentro del cementerio Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Según la información preliminar, las víctimas quedaron dentro de una lujosa camioneta Honda CRV, color blando, con número de placa HAP 0576.
Las víctimas son dos mujeres y dos hombre, según se puede apreciar en la escena, quienes han sido identificados preliminarmente como Eduard Alejandro Portillo, Daniel Osorio, Oneyda y Génesis Portillo.
Las otras cuatro personas heridas fueron trasladadas tres son féminas y un hombre, a una clínica privada y uno de ellos identificado como Mauricio Fúnez Romero al hospital Mario Catarino Rivas.
La información que se maneja es que las víctimas son familiares del comerciante Marlon Amador Portillo de 26 años quien fue asesinado el pasado domingo en la prolongación de la avenida Junior de San Pedro Sula, supuesto hijo del narcotraficante conocido como el Gato Negro ultimado hace unos años en la capital y hoy participaban en el sepelio.
Precisamente cuando estaban dándole el último adiós a su pariente llegaron individuos provistos de armas automáticas y portando gorros pasamontañas a bordo de un vehículo pick-up y otros dos automóviles que servían como escolta y de inmediato comenzaron a disparar contra las víctimas.
Según maneja la Policía los sicarios le dieron seguimiento a las víctimas desde Tegucigalpa donde residían y a través de las cámaras de seguridad ya habrían logrado ubicar a uno de los vehículos involucrados en el crimen.