Cuba alcanza récord al superar los 3.000 casos confirmados de COVID-19

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Cuba alcanza récord al superar los 3.000 casos confirmados de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó este jueves 3.387 nuevos casos confirmados de la Covid-19. Teniendo en cuenta los números, hay un pronóstico para este período de rápido crecimiento de casos y es similar a los números reportados durante los picos epidemiológicos en el último trimestre de 2021.

RELACIONADO:

Muestra Cuba alternativa solidaria a las grandes farmacéuticas ante la COVID-19

El reporte del Minsap indica que se han hospitalizado 26.675 pacientes. El Ministerio señaló que dentro de esa cifra 13.466 son sospechosos, 184 están en vigilancia y 13.025 están confirmados con el virus SARS-CoV-2 activo.

En este momento, 12.986 pacientes presentan una evolución clínica estable, mientras que 39 pacientes se encuentran atendidos en cuidados intensivos: 13 en estado crítico y 26 en estado grave. Durante las últimas horas se han emitido 2.372 altas médicas.

El miércoles se reportó la muerte de una persona, elevando a 8.331 la cifra de fallecidos desde el año pasado en la nación caribeña. Estas cifras representan el 0,85 por ciento de la tasa de letalidad del país, por debajo de 1,75 en el mundo y 2,11 en las Américas.

El Ministerio de Salud Publica de Cuba #minsap informado este miércoles el nuevo protocolo a seguir en el país, ante el aumento de casos positivos a la #COVID-19-19 en las ultimas semanashttps://t.co/izb09aibvi

— Periódico Cubano (@periodicocubano)
13 de enero de 2022

El Ministerio de Salud Pública de Cuba Minsap informó este miércoles el nuevo protocolo a seguir en el país, ante el aumento de casos positivos a la COVID-19 en las últimas semanas

Los científicos y las autoridades sanitarias dieron a conocer modelos matemáticos en los que indican la expectativa de un aumento en el número de contagios, pero una disminución abrupta a mediados de marzo. El número creciente de casos a principios de enero llegó a 10.934, un promedio de 1.367 infecciones por día.

Los principales centros de transmisión están en Pinar del Río, La Habana y Matanzas en el occidente de la isla. Camagüey y Las Tunas en el oriente y Cienfuegos en la región central.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados