Noticias del Mundo en español
Cuba desarrolla fármaco protector cerebrovascular
CIGB-845 está destinado a proteger el tejido afectado después de un accidente cerebrovascular.
RELACIONADOS:
Cubanos residentes en el exterior participarán en consulta sobre Código de Familia
La doctora Diana García, jefa del Proyecto de Neuroprotección del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, afirmó que esta constituye una alternativa terapéutica, que combina el factor de crecimiento epidérmico (EGF) y el péptido liberador de hormona de crecimiento 6 (GHRP6) para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y cerebrovasculares .
Se ha realizado un estudio clínico de fase I/II en pacientes con infarto cerebral agudo.
Los resultados obtenidos hasta el momento son gratificantes en cuanto a la reducción de la discapacidad que sufren las secuelas del infarto cerebral, afirmó García.
Los cientificos cubanos no paran, fundamentan sus investigaciones para hacer de esto #IslaRebelde
un pais sano, el bloqueo es nuestro principal freno #CubaVsBloqueo
CIGB-845: otro fármaco esperanzador contra enfermedades cerebrovasculares https://t.co/izR6S6UDRE Vía @Granma_Digital
— Isa Reyes (@IsaReyesCuba)
17 de febrero de 2022
Los científicos cubanos no se detienen; continúan sus investigaciones para hacer esta Isla Rebelde. En un país sano, el bloqueo es nuestro principal obstáculo Cuba Vs. Bloqueo CIGB-845: otro fármaco prometedor contra las enfermedades cerebrovasculares.
La comparación de los pacientes tratados con el fármaco y los que recibieron la terapia estándar mostró una mejor supervivencia en el primer grupo.
Tales resultados prometedores se confirmarán con estudios clínicos de un número más significativo de personas que padecen esta enfermedad en las fases III y IV, también dijo García.