El seleccionador italiano, Luciano Spalletti, convocó este viernes a Daniel Maldini, jugador del Monza, por primera vez en su carrera, una decisión que devolvió el mítico apellido del fútbol italiano a la ‘Azzurra’ tras 22 años de ausencia.
Daniel será el tercer Maldini que se vista la camiseta italiana después de su padre Paolo y de su abuelo Cesare, ambos defensas, posición que no comparte Daniel, delantero.
Lo hará más de 22 años después de la última presencia de Paolo, un 18 de junio de 2002; y 61 años después de Cesare, que lo hizo por última vez en 1963.
No es la única novedad en una lista en la que también se estrenan el meta Michele Di Gregorio (Juventus), el central Mateo Gabbia (Milan) y el joven centrocampista Niccolo Pisili (Roma).
Italia se medirá a Bélgica el próximo 10 de octubre en el Estadio Olímpico de Roma y a Israel el 14 en el BluEnergy Stadium de Údine en duelos de la Liga de Naciones.
La selección italiana se reunirá el domingo en Coverciano (Florencia) y la tarde del miércoles 9 de octubre se trasladará a Roma. Después del partido contra Bélgia, volverá a Coverciano y desde ahí viajará a Údine el domingo, víspera del encuentro con Israel.
Lista de convocados
Porteros: Michele Di Gregorio (Juventus), Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain), Guglielmo Vicario (Tottenham)
Defensas: Alessandro Bastoni (Inter), Raoul Bellanova (Atalanta), Alessandro Buongiorno (Nápoles), Riccardo Calafiori (Arsenal), Andrea Cambiaso (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Federico Dimarco (Inter), Matteo Gabbia (Milan), Caleb Okoli (Leicester), Destiny Udogie (Tottenham)
Centrocampistas: Nicolò Fagioli (Juventus), Davide Frattesi (Inter), Lorenzo Pellegrini (Roma), Niccolò Pisilli (Roma), Samuele Ricci (Turín), Sandro Tonali (Newcastle)
Delanteros: Moise Kean (Fiorentina), Daniel Maldini (Monza), Giacomo Raspadori (Napoli), Mateo Retegui (Atalanta).
EFE