23.4 C
Tegucigalpa

Dante Mossi no logra reelección como presidente del BCIE

Lo más reciente

Tegucigalpa – El actual presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, no ha sido reelegido en su cargo después de haber sido elegido en 2018.

La noticia fue confirmada por el mismo Mossi en su cuenta de Twitter, donde escribió que no tendrá un segundo mandato de cinco años como presidente del BCIE.

La organización, que financia proyectos en la economía centroamericana y la República Dominicana, realiza su asamblea de gobernadores en Punta Cana, República Dominicana, donde se aprobarán los resultados presentados por la administración del banco y se elegirá al nuevo presidente para un mandato de cinco años.

Aunque Mossi buscaba la reelección en el cargo, enfrentó resistencia en Costa Rica y de organismos no gubernamentales debido a su aprobación de financiamiento al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, que ha sido acusado de violar los derechos humanos y establecer una dictadura en dicha nación.

También fue cuestionado por facilitar créditos a El Salvador, donde el presidente Nayib Bukele es criticado por su política de mano dura y la destitución de varios jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Mientras tanto, no se ha informado si el gobierno hondureño impulsó la candidatura de Mossi para su segundo mandato en el cargo.

Ahora el BCIE deberá convocar a un concurso internacional para seleccionar al nuevo presidente ejecutivo de la institución financiera, según las normas internas.

El futuro líder tendrá la tarea de liderar la organización y continuar apoyando el desarrollo económico y social en Centroamérica y la República Dominicana.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados