Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional, David Chávez, ordenó este miércoles, retirar la solicitud para que la exprimera dama Ana García de Hernández fuera nombrada diputada suplemente al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
De acuerdo con las declaraciones brindadas por parte del dirigente nacionalista, la decisión de retirar la solicitud de Ana García, obedece a que no procede conforme a derecho.
“Hablamos con el concejal (del CNE) Kelvin Aguirre y él manifestó que eso no procede conforme a derecho, en virtud que tienen que ser sustituidos (diputados al Parlacen) por los que fueron electos en ese momento”, manifestó.
Por lo tanto, reiteró que “no va a haber inscripción de la ex primera dama, porque no está conforme a derecho y tampoco se contaba con la autorización partidaria”.
“Hubo un mal entendido, hicimos las indagaciones correspondientes y se nos informó en el Parlacen que no procedía”, indicó a un medio de comunicación.
Cabe mencionar que, el político aseguró que ya sostuvieron comunicación con la esposa del expresidente extraditado Juan Orlando Hernández, y le notificaron que “hubo un mal entendido” y que la solicitud no procedía.
La tarde del martes 06 de septiembre se conoció el supuesto movimiento a lo interno del Partido Nacional en el que estarían solicitando el nombramiento de la ex primera dama de la nación, Ana García de Hernández, ante el Parlamento Centroamericano.
De acuerdo con lo publicado por el portal web, Vox Populi, el apoderado legal del Comité Central del Partido Nacional, Michael Casildo, se dirigió una nota al presidente del Consejo Nacional Electoral, Kelvin Aguirre.
La misiva solicita que la exprimera dama ocupe un puesto en el Parlamento Centroamericano como diputada suplente.
Si atendieran la solicitud, ocuparía la posición 11 en sustitución de Carlos Alberto Tinoco Recinos, quien era el asistente del ex gobernante, Juan Orlando Hernández.