20.3 C
Tegucigalpa

De “ladrones” y “bandidos” tilda el cardenal Rodríguez a quienes se aprovechan en emergencia por Covid-19

Lo más reciente

Tegucigalpa. – De “ladrones” y “bandidos”, calificó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, este domingo durante la homilía celebrada en la catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, a quienes se aprovechan de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“No podemos seguir ignorando, sus mandamientos y la ley de Dios, que dice, “No robarás”, y roba aquel carterista, el asaltante, pero también, roba aquel que hace mal uso de los fondos públicos, también aquel que quiere defraudar, tal y como he estado escuchando estos últimos días”, recriminó el purpurado.

En referencia a la Biblia, el líder religioso manifestó que Jesús llama ladrón y bandido a quienes se aprovechan en este tiempo de crisis, con el mal uso de los fondos públicos.

Explicó que el “ladrón”, “es quien se apropia de lo que les pertenece a todos, le quitan al pueblo lo que es suyo”, y bandidos “son los que usan la violencia contra el pueblo reduciéndolo a un Estado de miseria y de muerte”. Es una realidad en la Honduras de hoy.

Consecuentemente, le pidió a la ciudadanía preguntarse, ¿cuánto robo?, ¿cuánta violencia? y ¿cuánta muerte?

Indicó que es necesario abrir el corazón y preguntarse, “Quiero ser libre de verdad, o me encanta seguir atado al mal”.

El también titular del arzobispado de Tegucigalpa, pidió a los ciudadanos que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias para cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

En la homilía dominical de este domingo, el alto jerarca de la Iglesia Católica mencionó que en las circunstancias actuales del mundo y de Honduras, la respuesta es cuidar la salud de todo nuestro pueblo.

“Vemos cómo unas personas irresponsablemente están difundiendo el virus, estamos viendo cómo sube el número de los contagiados, así va a subir el número de los muertos, Dios no lo quiera”, lamentó Rodríguez.

Agregó, además, que “hoy, delante de Cristo Resucitado debemos responder a esa palabra qué debemos hacer, cumplamos con todo aquello que se nos indica para vencer este mal”.

puntualizó diciendo que el hecho que no podemos volver a las actividades ordinarias es precisamente por amor, para que Honduras se libre de este mal no estamos en la cárcel estamos en nuestros hogares cuidando que no entre el contagio.

spot_img

        

       

Destacados

CSJ declara inconstitucional reformas y Ley de ZEDES

Adelanto: En una decisión histórica, la Corte Suprema de Justicia de Honduras ha declarado por mayoría la inconstitucionalidad de...

Noticias relacionados