23.4 C
Tegucigalpa

Denuncias de tráfico de menores en la Casa Hogar Nazareth sacuden a Comayagua

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) ha puesto en conocimiento público una denuncia sumamente preocupante sobre presunto tráfico de menores en la “Casa Hogar Nazareth de Niñas”, localizada en Comayagua.

De acuerdo con el relato proporcionado por la directora de Senaf, Lizeth Coello, la alarma surgió cuando una pareja se presentó en las instalaciones de la institución reclamando la custodia de una niña, alegando haber finalizado un proceso de adopción con la asistencia de una colaboradora del centro, identificada como Bessy Gissel Medina Discua.

Ante este incidente, el director de la Casa Hogar Nazareth presentó una denuncia ante la fiscalía local del Ministerio Público, la cual fue remitida a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Comayagua para su investigación correspondiente.

El hecho tomó más relevancia cuando se descubrió que la denuncia también involucraba a una excolaboradora de la institución, acusada de diversos delitos como falsificación de documentos y usurpación de identidad.

Ante la gravedad de la situación, la SENAF ha decidido implementar medidas de protección temporal para los 47 niños y niñas albergados en la institución. Estos menores han sido trasladados a un entorno más seguro mientras se lleva a cabo la investigación pertinente.

En caso de que las acusaciones sean confirmadas, las autoridades competentes han expresado su compromiso de exigir la aplicación plena de la ley para todos los implicados en este despreciable acto.

Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía para que permanezca vigilante y denuncie cualquier irregularidad que ponga en riesgo el bienestar y la seguridad de la niñez hondureña.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Sala II declara culpables a tres personas por asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo y otros tres jóvenes

La Sala II del Tribunal de Sentencia declaró este jueves culpables a tres personas por el asesinato de cuatro jóvenes, incluyendo al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Noticias relacionados