San Pedro Sula. – En las últimas horas se reportó un lamentable suceso en el que una madre supuestamente ahogó en una pila llena de agua a su hija de un mes y dos días de nacida en la comunidad Dos Caminos de Villanueva, Cortés, norte de Honduras.
La trabajadora de la mujer, al percatarse del hecho, trasladó a la niña a un centro de salud de la zona para salvarle la vida, no obstante, la menor ya había muerto.
Trasciende que la progenitora de la víctima, hace un mes y medio salió del hospital siquiátrico Mario Mendoza en Tegucigalpa, debido a que presenta trastornos sicológicos.
La fémina, estuvo interna varios meses, saliendo del sanatorio ya en estado gestación; adjudicando que la acción estaría ligada a una supuesta depresión post parto.
Las autoridades informaron que la mujer se encuentra detenida en una posta policial de Villanueva, donde estará a la orden de las entidades pertinentes para su investigación.
El proceso deberá constatar si el trágico evento se dio de manera accidental o consciente, y así determinar su grado de culpabilidad.
Mientras, desde la estación de policial, informan que la dama mantiene una conducta no agresiva, sin opinar; como que no sucedió nada y sin mostrar algún tipo de preocupación.
Además, se conoció que la empleada doméstica que se encargaba del cuidado de la madre y de la menor, también será sometida a una investigación.