spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Desarrollan Expo Inversiones HN en la región sur

Lo más reciente

Choluteca. – A fin de comunicar las ventajas competitivas y comparativas, impulsar los sectores económicos, y abrir oportunidades de negocio e inversión para generar empleo y desarrollo en Honduras; el Consejo Nacional de Inversiones (CNI); junto a la Cámara de Comercio e Industrias del Sur; World Vision Honduras y otros organismos afines, promueven “Expo Inversiones HN – Región Sur”, que se realiza de forma virtual y presencial en la ciudad de Choluteca, del 21 al 25 de noviembre de este año.

La exposición, dio inicio en forma virtual este 21 de noviembre hasta el día 25 del mismo mes, estará disponible a través de https://www.expoinversiones.hn/ en la que se encontrará una feria virtual con stands interactivos, conferencias y foros multisectoriales, charlas temáticas a cargo de representantes de empresas, bancos, gremiales de Choluteca y de todo el país, así como expositores de instituciones gubernamentales de El Salvador, además de Networking y B2B (redes de contactos para negocios).

El día 24, se contemplan las giras temáticas presenciales, que se enfocan en visitas a algunas empresas de la zona en Choluteca y Valle. El 24 y 25 de noviembre, se realizará una feria presencial de productos y servicios a nivel nacional e internacional ofrecidos por las empresas hondureñas y salvadoreñas, a realizarse en el Hotel Gualiqueme de la ciudad de Choluteca.

“Expo Inversiones”, comprende una serie de actividades enfocadas en promover cada región del país, resaltando los beneficios que ofrecen, las oportunidades de negocios que generan para el turismo, comercio, exportaciones, y, sobre todo, para atraer inversión nacional y extranjera, explicó Jacqueline Foglia Sandoval, secretaria ejecutiva del CNI.

Agregó que, esta iniciativa comenzó desde el año 2021, bajo el Programa de Promoción y Atracción de Inversiones; la primera edición de Expo Inversiones se llevó a cabo en la región del Valle de Comayagua, en noviembre pasado.

“La actividad fue todo un éxito, logramos promover las oportunidades de la región y conectar con potenciales inversionistas nacionales y extranjeros, es por ello que ahora junto a la Cámara de Comercio e Industrias del Sur y World Vision Honduras, entre otros aliados, a quiénes agradecemos por su respaldo y confianza, queremos extender este esfuerzo hasta la región Sur del país, en donde hay muchas potencialidades para los negocios, especialmente en la agricultura, energía renovable y otros rubros”, expresó la funcionaria.

De igual forma, forman parte de este proyecto la embajada de El Salvador en Honduras; la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a través de su proyecto Transformando Sistemas de Mercado – TMS; la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; World Vision, la Cámara de Comercio e Industria Hondureño-Almana; el Centro de Desarrollo Empresarial para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa CDE Mipyme del Golfo de Fonseca.

Por su parte, Carlos Zelaya, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur, detalló que esta iniciativa, será acompañada por ellos, por la trascendencia que dará a esa región para atraer la inversión y el empleo. La misma, también amplía la relación interinstitucional para trabajar unidos por fomentar y apoyar a los exportadores y emprendedores de la región sur del país en su proceso constante de crecimiento empresarial, promoción y de venta de sus productos.

Asimismo, German Banacek, embajador de El Salvador en Honduras, reiteró su compromiso de trabajo para futuros, y grandes proyectos juntos. “Nos emociona participar en un evento tan grande como Expo Inversiones Región Sur 2022, sin su colaboración no hubiésemos podido lograr tantos objetivos en tan corto tiempo, donde el trabajo conjunto ha sido un pilar fundamental. Deseamos seguir trabajando en esta cooperación binacional por mucho tiempo más en este proceso de transformación en la unidad de nuestros países hermanos”, acotó.

Carlos Castro, gerente de proyectos de World Vision Honduras, comentó que es un “placer celebrar está alianza con el CNI, para la promoción de la inversión privada en Honduras, especialmente en la zona sur, y por supuesto, también para poder apoyar a emprendedores emergentes que están siendo apoyados por World Vision en Choluteca dirigido a jóvenes emprendedores, a jóvenes vulnerables y estamos seguros que el inicio de esta alianza marcará muchas actividades en común que podamos generar el pro del desarrollo de Honduras y especialmente de la zona sur».

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados