22.4 C
Tegucigalpa

Desarticulan banda de secuestradores liderada por policías activos en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – Este jueves se dio a conocer la desarticulación de una peligrosa banda de secuestradores liderada por agentes policiales en el norte de Honduras.

El hallazgo fue resultado de una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, que reveló la presencia de cuatro oficiales en activo y cuatro individuos civiles involucrados en actividades delictivas a nivel nacional.

La Policía Nacional, en un claro mensaje, dejó en claro que no tolerará ninguna conducta ilícita por parte de sus miembros, ya sea que cometan, participen u omitan acciones que transgredan la ley.

Para llevar a cabo esta importante operación, se contó con la participación conjunta de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE). La detención de los sospechosos se llevó a cabo de manera simultánea en diferentes departamentos, incluyendo El Paraíso, Francisco Morazán, Cortés, Choluteca y Yoro.

Los individuos capturados fueron identificados como un oficial de policía en activo de 28 años, conocido como “Chacorta” y residente en Concepción de María, Choluteca; otro agente activo de 35 años, apodado “El Chele” y residente en Yucarán, El Paraíso; un tercer oficial de policía de 22 años, residente en San Matías, El Paraíso; y un cuarto oficial de 29 años, conocido como “El Cantante” y residente en El Corpus, Choluteca.

Además de los agentes, también se detuvo a otros cuatro individuos vinculados a la organización delictiva.

Entre ellos se encuentran un técnico electricista de 31 años apodado “Quiroz” y residente en Choluteca, Choluteca; un comerciante de 55 años conocido como “Don Carlos” y residente en la colonia Cerro Grande, Tegucigalpa, Francisco Morazán, quien era considerado el negociador de la banda; un agricultor de 47 años, residente en El Paraíso, El Paraíso; y un ingeniero industrial de 40 años apodado “La Bomba”.

Todos los detenidos fueron capturados en base a una orden emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, Cortés, con fecha 23 de mayo de 2023.

La orden de captura establece que se les acusa de cometer el delito de secuestro agravado en perjuicio de un testigo protegido, exigiendo un rescate de 5 millones de lempiras a cambio de su liberación.

Durante los operativos, se logró decomisar importantes elementos de prueba, incluyendo 10 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, así como dos vehículos utilizados por la banda en sus actividades delictivas.

Los vehículos incautados fueron una camioneta Ford Escape de color negro y una camioneta Nissan Murano de color blanco. Además, se encontraron prendas de vestir utilizadas por los secuestradores el día del crimen.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía hondureña.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Arnold Cantarero liderará la ATIC bajo la mirada atenta del Fiscal General

Tegucigalpa - El Fiscal General, Johel Zelaya, ha designado a Arnold Cantarero como el nuevo titular de la Agencia...

Noticias relacionados