27.4 C
Tegucigalpa

Desarticulan red de trata de personas en operativo policial en La Ceiba

Lo más reciente

La Ceiba, Atlántida – En una importante operación llevada a cabo en el barrio La Isla de La Ceiba, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) logró la captura en flagrancia de dos mujeres acusadas de trata de personas con fines de explotación sexual comercial.

Las detenidas fueron identificadas como Kimberly Fabiola Martínez Hernández, propietaria del night club Cin-Cities, y Lorena Norales Bonilla, empleada del establecimiento.

Las diligencias realizadas por los agentes especializados en delitos contra la libertad sexual y trata de personas de la ATIC revelaron que Norales Bonilla utilizaba su perfil de Facebook y su número de teléfono personal para captar a jóvenes mujeres en situación de vulnerabilidad.

Estas jóvenes eran luego empleadas en el night club para ofrecer servicios sexuales y bailes eróticos, entre otros.

Se ha determinado que Norales Bonilla recomendaba a Martínez Hernández la contratación de estas víctimas y les explicaba los servicios sexuales que debían brindar.

Estos servicios implicaban citas fuera del establecimiento a cambio de una remuneración de entre cinco y seis mil lempiras, de los cuales la mitad era para la joven y la otra mitad para el bar.

Asimismo, se les pagaba 500 lempiras por bailes eróticos, de los cuales 250 lempiras eran destinados a la joven y el resto al night club.

La investigación también ha revelado que las jóvenes captadas eran mantenidas en lugares estratégicos una vez que formaban parte de la red de explotación sexual.

Como resultado de este caso, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas en colaboración con la ATIC ha solicitado una orden de arresto para un tercer implicado que también forma parte de la administración de Cin-Cities.

Antes de realizar las capturas, la ATIC llevó a cabo inspecciones y logró rescatar a tres jóvenes que estaban siendo víctimas de explotación sexual.

Las dos mujeres detenidas fueron remitidas a los juzgados correspondientes con el apoyo de agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC.

Los operativos nocturnos y los allanamientos posteriores contaron con el respaldo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Este importante operativo policial ha permitido desarticular una red de trata de personas en La Ceiba y poner fin a la explotación sexual de jóvenes mujeres.

Las autoridades continúan trabajando en la identificación y detención de otros implicados en este delito, reafirmando su compromiso en la lucha contra la trata de personas y la protección de los derechos humanos.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Incendio arrasa la reserva de La Tigra en Honduras

Un devastador incendio forestal ha estallado en la reserva de La Tigra, el pulmón verde de la capital y una importante fuente de agua para la región.

Noticias relacionados