28.4 C
Tegucigalpa

Desataron un incendio en corte de Nueva York que lleva el juicio de Trump y reportaron 17 heridos

Lo más reciente

Diecisiete personas sufrieron heridas leves después de que un hombre quemara documentos judiciales dentro del tribunal del Bajo Manhattan donde se lleva a cabo el juicio por fraude civil al ex mandatario Donald Trump. El sospechoso fue detenido.

Por El Diario de NY

Diecisiete personas sufrieron heridas leves después de que alguien iniciara un pequeño incendio quemando documentos judiciales dentro del tribunal del Bajo Manhattan en Nueva York donde se lleva a cabo el juicio por fraude civil al ex mandatario Donald Trump, la tarde de ayer.

Los bomberos FDNY llegaron al edificio de la Corte Suprema del estado Nueva York ubicado en 60 Center St en el Bajo Manhattan poco después de las 4 p.m. del miércoles para responder a un informe sobre un olor sospechoso.

La información preliminar proporcionada por un portavoz del tribunal dijo que un hombre utilizó un extintor en el 4rto piso para sofocar un incendio que él mismo había provocado en unos documentos judiciales. Los bomberos evacuaron tres pisos del juzgado.

Funcionarios del FDNY informaron que hubo 17 heridos leves, pero dos personas fueron trasladadas a un hospital. El resto rechazó atención médica, detalló ABC News.

El hombre que prendió fuego a los documentos fue arrestado, según el portavoz del tribunal, Al Baker. Las autoridades no divulgaron de inmediato su nombre.

La evacuación se produjo horas después de la conclusión del testimonio en el caso del juicio por fraude civil de Trump, que se ha desarrollado en el 3er piso del edificio durante casi tres meses. Entre los evacuados se encontraba el juez Arthur Engoron, que presidió el juicio.

Trump no estuvo en el edificio ayer. Está previsto que los abogados del caso presenten sus argumentos finales el próximo mes.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Creciente oleada de asaltos despierta temores de justicia por mano propia

La preocupación por la creciente ola de asaltos en las principales ciudades de Honduras sigue en aumento, mientras la población clama por seguridad en las calles y en el transporte público.

Noticias relacionados