24.2 C
Tegucigalpa

Desde este martes inicia cambio de placas con terminación 3 y 4

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Instituto de la Propiedad (IP), informa a la ciudadanía que el proceso de cambio de placas continúa con las terminaciones 3 y 4. De acuerdo con el calendario vigente, del 1 al 28 de febrero se está realizando el cambio de placas para todos los carros cuya placa anterior finaliza en 3 o 4.

Para facilidad de los usuarios, el IP ha establecido centros de atención en diferentes ciudades: dos en Tegucigalpa, dos en San Pedro Sula, dos en El Progreso y uno en las ciudades de Comayagua, Juticalpa, Danlí, La Ceiba, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Tocoa, Santa Bárbara y Gracias.

En la ciudad de Tegucigalpa, los centros de atención están ubicados en City Mall y Novacentro, en San Pedro Sula en City Mall y Galerías del Valle, con un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 del mediodía.

Para conocer las ubicaciones y horarios de atención en las demás ciudades, se invita a la ciudadanía a visitar la página web www.ip.gob.hn, Registro Vehicular.

Los requisitos que debe presentar el ciudadano son los siguientes: Placas anteriores, original y copia de DNI del propietario del carro; en caso de extravío de placas anteriores presentar denuncia interpuesta ante la DPI; carta poder, cuando el trámite es realizado por un tercero.

El calendario oficial establece que en marzo se estará realizando el cambio de placas de carros cuyos dígitos finalizan en 5 y 6, abril 7 y 8, concluyendo en mayo con el dígito 9.

Asimismo, el IP invita a los ciudadanos que no ha realizado el cambio de la placa de carro cuyos dígitos finalizan en 0, 1 y 2, presentarse a cualquiera de los centros de atención para realizar el trámite correspondiente.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

El impacto de los incendios forestales en la vida salvaje de Honduras

Los incendios forestales han dejado una devastación silenciosa en la vida salvaje de nuestro país. Desde conejos hasta coyotes, miles de animales se han convertido en víctimas invisibles de las llamas que arrasan con sus hábitats naturales.

Noticias relacionados