spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Deshonra e inicio de la debacle: duras críticas de la prensa alemana tras histórica derrota ante Japón

Lo más reciente

Alemania, producto de su historia y la gran cantidad de figuras que ostenta en su plantel, llegó al Mundial de Qatar 2022 como uno de los candidatos a dar pelea por el título. Sin embargo, en su debut, recibió un duro revés al caer por 2 a 1 ante Japón en el marco de la primera fecha del Grupo E. Ilkay Gündogan, de penal, abrió el marcador en el Estadio Internacional Jalifa; pero Ritsu Doan y Takuma Asano decretaron la victoria para los asiáticos.

Por Infobae

Los medios alemanes se hicieron eco de una de las grandes sorpresas en lo que va del torneo (la otra fue la victoria de Arabia Saudita ante Argentina)

“¡Inicio de debacle para Alemania!”, tituló el diario Bild. El rotativo con sede en Berlín no dudó en sentenciar que “la selección nacional hizo el ridículo al comienzo de la Copa del Mundo” y remarcó que este resultado hace recordar a la “debacle” de hace cuatro años en Rusia 2018, cuando cayó con México y quedó eliminada de la fase de grupos por primera vez.

El diario advierte que la Die Mannschaft dejó una preocupante imagen. No solo por la gran cantidad de oportunidades de gol desperdiciadas, sino por el endeble aspecto defensivo. “Parece inestable y lleno de agujeros en muchas situaciones”, comentó.

“Desolador falso comienzo en el Mundial 2022: Alemania es derrotada por Japón”, disparó Frankfurter Rundschau. Si bien los cuatro veces campeones del mundo comenzaron arriba en el marcador, el diario también hizo foco en los desaciertos de la última línea. “En defensa había un gran problema, a veces bastaba un balón largo para que el rival anotara”, sostuvo. Los europeos alinearon con Niklas Süle, Antonio Rüdiger , Nico Schlotterbeck y David Raum en la defensa.

Express, por su parte, manifestó que Alemania tuvo el control del partido durante más de una hora. Sin embargo, dejó pasar sus oportunidades para ampliar el marcador y terminó recibiendo un inesperado golpe. “Japón se aprovechó de las debilidades alemanas. Una vez más, el equipo de la DFB cometió un falso comienzo en un torneo. Así que la presión está de nuevo”, contó.

Welt fue uno de los más críticos a la hora de analizar lo sucedido en el campo de juego, algo que quedó en evidencia con su titular: “Deshonra para Alemania: Japón cambia sensacionalmente el juego”. Al igual que Bild, rememoraron lo acontecido en Rusia, por lo que quedaron “entre la espada y la pared”.

“Después del primer gol de Ilkay Gündogan en la primera parte, el limitado equipo japonés dio la vuelta al partido nueve minutos después del descanso”, concluyó. Ante este escenario, será clave para los teutones imponerse el domingo 27 contra España (este mediodía enfrentará a Costa Rica).

Focus, por su parte, también fue en una línea similar al expresar: “¡Debacle inicial! Alemania pierde ante Japón después de un drama de siete minutos”. Los de Flick recibieron dos golpes en un periodo muy corto de tiempo.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados