24.1 C
Tegucigalpa

Deslizamientos en colonias de la capital ponen a ciudadanos en peligro

Lo más reciente

Tegucigalpa – Los suelos de varias colonias de la capital están cediendo por situación de una falla geológica que está provocando deslizamientos y por lo que se procedido a evacuar a varias familias con el objetivo de salvaguardar su bienestar.

Esto está sucediendo en la colonia Guillén localizada en el Distrito Central.

El domingo pasado desde la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), solicitaron la evacuación voluntaria de al menos 60 familias en este sector.

Por esa razón iniciaron el proceso de evacuación voluntaria y al mismo tiempo pidieron a estas personas su colaboración pues estas medidas fueron tomadas para evitar una tragedia que pueda resultar en pérdidas humanas.

“En las últimas horas nos han reportado registro de mayores movimientos de suelo en la colonia Guillén, lo que pone en riesgo a más de 60 familias. Hemos iniciado el proceso de evacuación voluntaria”, escribió en sus redes sociales.

Las fotografías compartidas de esta zona se puede observar las fisuras profundas en los muros de los hogares y esto también está sucediendo en las calles se puede notar el desnivel que imposibilita el acceso a vehículos.

En similares condiciones se encuentran también los residentes de la colonia aledaña llamada Suazo Córdova, otra llamada Nueva Santa Rosa y zonas aledañas, donde algunos se han unido para hacer el debido llamado pues están en alto riesgo donde ya se han derrumbado casas.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, detalló que ya hay 400 albergues listos para aquellos que lo requieran por los ciudadanos en vulnerabilidad. “El 50 por ciento de estas familias (evacuadas) encontró refugio en casa de familiares, el resto los hemos trasladado nosotros a zonas para que puedan pasar esta temporada de lluvias sin ningún riesgo”, apuntó.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados