Tegucigalpa. – Debido a los traslados de personas a diferentes localidades por Semana Santa, ya sea por turismo o para visitar a sus familiares, existe un mayor flujo en las terminales de buses de las principales ciudades del país.
Algunas personas que ya tenían tiempo libre el fin de semana tomaron la decisión de empacar y partir hacia su destino.
Tras las pérdidas para la industria del país sin chimeneas provocadas por la pandemia de Covid-19, ahora más personas se han sumado a este éxodo masivo para la Semana Mayor, que se prevé tendrá un impacto económico significativo.
Cabe señalar que cuando es típico un tráfico muy ligero, desde la madrugada se pudieron ver muchos vehículos en las salidas al norte y al sur del Distrito Central.
El jueves, cuando arranca el feriado de las empresas privadas, se prevé que también parta un buen número de ciudadanos. Todos regresarán el domingo a sus lugares de trabajo o educación.
Playas en Atlántida, Colón y Cortés o en el sur en Valle y Choluteca son los destinos turísticos más populares en esta época del año, aunque muchas personas también optan por el ecoturismo, el turismo religioso y otros tipos de turismo.
Los operativos interinstitucionales son realizados por la Policía Nacional, Bomberos, personal de Copeco, Cruz Roja y el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), entre otros. dentro de la Conapremm, la Comisión Nacional para la Prevención de Movilizaciones Masivas.
Para prevenir situaciones como accidentes de tránsito y muertes violentas, así como para atender a la población, se instalan en lugares estratégicos.
Para evitar exponerse a actividades de riesgo que puedan derivar en una tragedia, las distintas instituciones han aconsejado a los viajeros que tengan precaución al conducir y visitar los destinos turísticos.