31.4 C
Tegucigalpa

Detención judicial contra estadounidense vinculado a la trata de personas

Lo más reciente

San Pedro Sula – El juzgado de Letras Penal, de San Pedro Sula, Cortés, dictó detención judicial contra el ciudadano estadounidense, Gary Johnston, de 63 años, capturado el pasado lunes por mantener privada de su libertad a una menor de 12 años, en Roatán, Islas de la Bahía.

En ese sentido, Johnston es acusado por el delito transnacional de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de testigos protegidos.

Según el portavoz del Poder Judicial en San Pedro Sula, Ruy Barahona, el caso contra el estadounidense se conocerá en “secretividad” y será remitido al centro penal ubicado en El Progreso, Yoro.

“Esa particularidad de la secretividad es para proteger la imagen de las víctimas, así como de evitar que se fuguen otras personas vinculadas a la causa”, detalló el portavoz policial.

Precisó que la audiencia inicial de Johnston se programó para el próximo lunes 5 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

El estadounidense también es investigado por la desaparición de la joven Angie Peña.

Según se informó, una fuerza interagencial de la Policía Nacional investiga si el extranjero podría pertenecer a una banda de trata de personas y estar vinculado con la desaparición de Peña.

Para la Policía Nacional, en dicha propiedad estuvo Angie Peña, la joven de 23 años desaparecida el pasado 1 de enero en West Bay.

“Se sabe que ella estuvo ahí (Angie), por lo tanto, se allanó la casa de uno de ellos en donde se encontró muchos indicios, videos, teléfonos y otro material”, indicó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

Por su lado, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, indicó que el imputado podría ser integrante de “una banda dedicada a la trata de personas en el sector caribeño”.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Creciente oleada de asaltos despierta temores de justicia por mano propia

La preocupación por la creciente ola de asaltos en las principales ciudades de Honduras sigue en aumento, mientras la población clama por seguridad en las calles y en el transporte público.

Noticias relacionados