Tegucigalpa. – El Ministerio Público, informó en las últimas horas la detención judicial contra los presuntos autores de la masacre suscitada el sábado 4 de marzo que cobró la vida de siete hondureños en un hostal de Comayagüela, Distrito Central, capital hondureña.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró la detención judicial contra Jonathan Alexis Midence alias “Malhumorado” y José Antonio Cruz Rodríguez alias “El Chino o Plomo”.
Los delitos que se le imputan a los dos hondureños son:
- Siete delitos de asesinato
- Un delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabado
- Un delito por asociación para delinquir
- Un delito de atentado
La resolución por parte de la Fiscalía General, es a raíz de las muertes violentas de Kelvin Gerardo Godoy Cárcamo, Jorge Arnulfo Cerrato Figueroa, Suyapa Gabriela Maradiaga Otta, Manuel Antonio Maradiaga Otta, Yahaira Emilec Hernández, Arely Johana Bustillo y Skarteth Gisselle Ávila Matamoros.
Los presuntos miembros de la Pandilla 18, habrían irrumpido en el hospedaje abriendo fuego con armas largas y cortas, quitándole la vida a todos los que se encontraban en el lugar.
“La audiencia inicial el juez con jurisdicción nacional la señaló para el próximo martes 21 de marzo”, indicó la fiscalía.
El mercado en Comayagüela es uno de los lugares más transitados por peatones en el Distrito Central, muchos asisten a hacer sus compras ya sea de alimento, prendas para vestir y otros objetos como repuestos.
No obstante, el sábado 4 de marzo ocurrió un hecho dantesco, pues pasado el mediodía se escuchó un tiroteo que dejaba en la escena del crimen varios cuerpos sin vida, unos sobre otros, marcando así la primera masacre de marzo, pero la octava de 2023.