22.4 C
Tegucigalpa

Detienen a sospechoso del asesinato del comunicador Francisco Javier Ramírez Amador en Danlí

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ha ordenado la detención preventiva de Cesar Alfredo Blanco Rivera, uno de los principales sospechosos en el asesinato del comunicador social Francisco Javier Ramírez Amador, ocurrido el pasado 22 de diciembre en Danlí, El Paraíso.

El arresto de Blanco Rivera se llevó a cabo como resultado de siete allanamientos simultáneos realizados esta mañana en diversos barrios y colonias de Danlí, El Paraíso, en el oriente del país. Estos allanamientos se realizaron en los barrios Los Arcos y El Paisaje, así como en las colonias El Carmelo, 16 de mayo, Gracias a Dios, Reynaldo Salinas y La Reforma.

Los fiscales a cargo del caso están trabajando en el requerimiento fiscal que será presentado ante el juzgado correspondiente. Se espera que Blanco Rivera sea acusado por los delitos de asesinato en perjuicio de Ramírez Amador y por tentativa de asesinato en perjuicio de un oficial de policía.

Se presume que el sospechoso es miembro de la banda criminal conocida como “Los Pantera”, que opera en la zona oriental del país y se dedica a cometer diversos delitos.

Durante los allanamientos realizados hoy, se logró incautar un arma de fuego, así como varios dispositivos electrónicos, incluyendo una gran cantidad de teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a pericias pertinentes para la investigación.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que el presunto asesino del comunicador fue capturado en el transcurso del día por las autoridades policiales. Según el funcionario, la detención se llevó a cabo durante los allanamientos realizados por el Ministerio Público, en los cuales un agente resultó herido.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Ministerio Público de Honduras despliega la Operación Linaje contra presunto lavado de activos familiar

En una acción conjunta, el Ministerio Público despliega la Operación Linaje, dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el propósito de ejecutar 12 allanamientos en Cortés, Copán e Islas de la Bahía.

Noticias relacionados