Tegucigalpa. – La Policía Nacional detuvo de manera flagrante este sábado a dos sospechosas del ilícito de mendicidad, en atención a una denuncia.
Una denuncia recibida por el Sistema Nacional de Emergencias 911, y trasladada al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), permitió que se realizara la detención en la colonia Las Hadas de la capital.
La investigación determinó que las sospechosas, cuentan con su propio vehículo en el que diariamente trasladan a los menores y los obligan a pedir dinero todo el día.
Estas mujeres tienen 20 y 18 años, y fueron identificadas como Luz Elena Triminio Ferrufino y Kathy Nazareth Triminio Ferrufino, se desempeñan como vendedores ambulantes, con origen y residencia en la colonia Ramón Amaya Amador de la capital.
Se les decomisó un vehículo tipo turismo, marca Dodge, modelo Neón, color rojo; además, 14 mil 475 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.
El dinero decomisado, supuestamente es producto del trabajo realizado en un día por los menores.
En la acción, se recuperó a cuatro niños de cuatro, tres, dos y un año de edad; los que fueron llevados a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), por orden de la fiscal a cargo del caso.
Por su parte, la DPI ya tiene a las sospechosas a disposición de las autoridades competentes; y serán ellos los que determinen que prosigue en la causa legal.