24.1 C
Tegucigalpa

Devastador incendio consumió en su totalidad hospital público en Roatán

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Cuerpo de Bomberos de Honduras ha emitido un informe preliminar detallando los devastadores efectos del incendio ocurrido la noche del viernes en el hospital público de Roatán, Islas de la Bahía.

Según este informe, el fuego arrasó el 95 por ciento de las instalaciones médicas, sumiendo a la ciudad en una grave crisis al quedarse sin su centro de atención primaria.

El incendio, que se desató alrededor de las 9:00 de la noche, continuó durante más de dos horas, consumiendo prácticamente todo el edificio, según el reporte oficial.

Aunque no se han reportado víctimas mortales, más de 60 personas, entre pacientes y personal médico, tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a clínicas privadas y casas particulares para recibir atención.

La directora del hospital público de Roatán, Lastenia Cruz, informó que el fuego comenzó en el área de pediatría, lo que llevó a nueve pacientes a ser trasladados al Medical Center y otros 12 al CEMESA, dos clínicas privadas en la ciudad de Roatán. Actualmente, se están realizando gestiones para habilitar 25 camas en el hospital de José Santos Guardiola y trasladar a los pacientes allí.

Cruz expresó su pesar por las pérdidas millonarias sufridas, mencionando que solo se pudo salvar la parte del laboratorio, mientras que el resto del hospital quedó completamente destruido por las llamas.

En respuesta a esta emergencia, la secretaria de Salud, Karla Paredes, ha convocado a una reunión del “Comité de Crisis” con el objetivo de coordinar una respuesta inmediata y completa para satisfacer las necesidades más urgentes de la población isleña en términos de servicios de salud.

Por otro lado, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Darío García, anunció que se está trabajando en el traslado de un hospital modular hacia Roatán para proporcionar atención primaria ante la falta del principal centro asistencial de la isla.

Se instalarán módulos especializados para brindar atención médica a todos los habitantes de Roatán, en un esfuerzo por mitigar los efectos de esta lamentable tragedia.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Operación Aquarium: Detienen a tres vinculados al clan Montes Bobadilla en Honduras

En una extensa operación denominada Operación Aquarium, ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se llevaron a cabo 13 allanamientos de morada que resultaron en la captura de tres individuos vinculados al notorio clan Montes Bobadilla.

Noticias relacionados