Tegucigalpa – Autoridades hondureñas dieron auto de libertad para la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, quien fue detenida ayer en horas de la noche en el aeropuerto internacional de Palmerola por transportar 68 mil dólares sin justificación.
Fuentes de entero crédito revelaron al departamento de prensa de Once Noticias, que la política de origen colombiano podría abandonar el país luego de permanecer requerida por casi 24 horas.
Sin embargo, la fiscalía hondureña abrió una investigación en su contra por el delito de lavado de activos, a raíz de las versiones contradictorias que dio a conocer sobre los 68 mil dólares que llevaba a bordo de su maleta.
Diferentes versiones
Según se conoció, al momento del interrogatorio, la colombiana brindó diferentes versiones a la fiscalía, siendo la primera que los fondos pertenecían a un empresario que reside en Tegucigalpa.
En una segunda versión, manifestó que no sabía que llevaba el dinero, y en la tercera explicó que los 68 mil dólares forman parte del pago de una consultoría.
La política colombiana posteó varios mensajes en su cuenta de twitter, en el que agradeció a las autoridades de su país y de Honduras por “su apoyo para superar el incidente”.
“La verdad no cesa, pero la verdad prevalece. Superando el malentendido en Honduras”, escribió la funcionaria.
Asimismo, posteó: “Agradezco especialmente a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y al cónsul Michel Carrillo por su apoyo y atención en este impasse”.