Tegucigalpa – A partir del próximo lunes 18 hasta el domingo 24 de diciembre, los precios de los combustibles en Honduras experimentarán cambios significativos, anunció hoy la Secretaría de Energía, ofreciendo alivio para los consumidores.
La gasolina superior verá una notable disminución de 1.03 lempiras, estableciendo su nuevo precio en 100.34 lempiras por galón a partir del próximo lunes. Por otro lado, la gasolina regular también presentará un descenso, bajando 0.91 centavos, y su valor se fijará en 89.94 lempiras por galón.
En lo que respecta al queroseno, se observará una marcada reducción de 2.46 lempiras, estableciendo su nuevo costo en 83.31 lempiras por galón. En el caso del diesel, el precio experimentará una baja significativa de 1.85 lempiras, situándose en 90.02 lempiras por galón.
Cabe mencionar que el gas licuado de petróleo (GLP) doméstico permanecerá congelado en 238.13 lempiras debido a una medida de congelamiento anual. Sin embargo, el GLP vehicular experimentará un incremento de 0.61 centavos, estableciendo su nuevo precio en 43.96 lempiras.
Estos ajustes en los precios de los combustibles ofrecen un respiro económico para los hondureños en esta temporada, proporcionando un alivio financiero a los consumidores que se traduce en un menor gasto en el llenado de los tanques de sus vehículos y en otros servicios vinculados al consumo de energía.