23.2 C
Tegucigalpa

Diez directivos de Colegio de Maestros en Honduras acusados de malversación por el Ministerio Público

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Ministerio Público de Honduras ha formalizado una acusación contra diez exdirectivos del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), por estar presuntamente involucrados en un caso de malversación de fondos destinados a la construcción de su nueva sede principal en Tegucigalpa.

Los implicados son acusados de haber cometido malversación por apropiación agravada continuada, afectando tanto a la administración pública como al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Los exdirectivos, que formaron parte de la junta directiva del Pricphma durante los períodos de 2006 a 2008 y 2008 a 2010, incluyen a Pedro Arnaldo Pinto, Luis Gustavo Lara Godoy, Nelvis Concepción Fúnez Sánchez, Karla Lorena Gallegos, Fausto Alexis Nieto Rovelo, Hilda Argentina Meza Lagos, Santos Elio Sosa Miranda, Griselda Margoth Banegas Laínez, Javier Francisco Pon Muñoz y Walter Arismendi Castro Rodríguez.

Según la acusación, estos directivos colaboraron con el contratista Javier Francisco Pon para desviar fondos de manera sistemática a través de la construcción de la sede, bajo un plan preconcebido que había sido utilizado en proyectos anteriores.

Este caso subraya preocupaciones serias sobre la gestión de los recursos destinados a instituciones educativas y sus representantes en Honduras, poniendo en relieve la necesidad de mayor transparencia y rendición de cuentas en el manejo de fondos públicos.

El Ministerio Público ahora busca que se haga justicia para rectificar los perjuicios causados al Estado y asegurar que tales infracciones no queden impunes.

spot_img

        

       

Destacados

Jefe de la OABI denuncia red criminal de diputados, militares y policías por apropiación de terrenos

Marcos Zelaya, titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), ha expuesto la existencia de una red criminal compuesta por diputados, militares, y policías implicados en la apropiación indebida de terrenos administrados por su agencia.

Noticias relacionados