23.4 C
Tegucigalpa

DIPAMPCO captura a cabecilla de la pandilla 18 que coordinaba la extorsión en Danlí

Lo más reciente

Danlí – Enmarcados en la guerra contra la extorsión y los delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) mantiene un despliegue de operaciones estratégicas en todo el país, encaminadas a darle captura a individuos relacionados a la comisión de diferentes ilícitos.

Producto de estas operaciones, hace unos instantes en la colonia Bella Vista de la ciudad de Danli en el departamento de El Paraíso, equipos especiales de la DIPAMPCO han logrado ubicar y capturar a un miembro activo de la Pandilla 18 quien según las investigaciones es el encargado coordinar, dirigir y ejecutar las actividades delictivas de esta organización criminal.

El capturado ha sido identificado como Luis Alberto Martínez López de 29 años, quien fue sorprendido mientras realizaba el cobro de extorsión en la ciudad de Danli, decomisándole el dinero en efectivo proveniente de esta actividad delictiva como también dos teléfonos celulares los cuales se presume utilizaba para coordinar sus actividades delictivas.

Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que este sujeto, junto a otros miembros de la pandilla 18, son los responsables de venir generando amenazas a muerte y planificación de atentados armados en contra de transportistas y propietarios de diferentes comercios en los sectores de El Paraíso, Danli, Jacaleapa, Moroceli, Ojo de Agua y Yuscaran.

Es oportuno destacar que Luis Martínez contaba con un amplio historial delictivo, siendo reincidente sobre el cobro de extorsión, el ya había sido procesado judicialmente por este delito, ya que en 2021 fue requerido por las autoridades. Se desconocen cuales son las razones por las cuales se encontraba en libertad.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados