29.1 C
Tegucigalpa

Francia sufre un ciberataque de gran intensidad reivindicado por un grupo prorruso

Lo más reciente

Numerosos servicios informáticos oficiales franceses fueron víctimas de un ciberataque de una “intensidad inédita” reivindicado por un grupo autodenominado Anonymous Sudan, apoyado por Rusia y por diversos grupos islamistas.

Según indicaron fuentes del Ejecutivo, el ataque comenzó en la noche de este domingo a través de “modalidades clásicas” para inutilizar los servicios informáticos, aunque de una intensidad no conocida hasta ahora en el país.

Anonymous Sudan reivindica el ataque

Aunque Francia no identifica por ahora a los autores del ataque, el grupo Anonymous Sudan lo ha hecho a través de la red social Telegram

El grupo que ha reivindicado el ataque asegura a través de la red Telegram que en su punto de mira estaban los Ministerios de Cultura, Sanidad, Economía y Transición Ecológica, además de los de Aviación Civil, la dirección interministerial de economía digital, el Instituto Geográfico Nacional y los servicios del primer ministro.

Un gabinete de crisis fue creado por las autoridades para contrarrestar el ciberataque y garantizar la continuidad de los servicios informáticos, que ya han sido restablecidos.

Pero varios de ellos estuvieron inutilizados durante buena parte de la jornada o con muchos problemas de acceso.

Francia mantiene una vigilancia máxima contra este tipo de ataques en vísperas de las elecciones europeas de junio y, sobre todo, de los Juegos Olímpicos de París que comenzarán el 26 de julio.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gilbert Reyes llega a Honduras para enfrentar audiencia judicial por feminicidio

El ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, sospechoso de múltiples feminicidios, llegó a Honduras y será presentado ante la justicia este miércoles en Tegucigalpa, tras su reciente captura en República Dominicana por la Interpol.

Noticias relacionados