30.4 C
Tegucigalpa

DIPAMPCO captura a dos miembros de la pandilla 18 vinculados al cobro de extorsión en El Paraíso

Lo más reciente

El Paraíso – Con el objetivo de brindarle una respuesta inmediata a las víctimas de extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado ha redoblado sus operaciones en todo el país, con lo cual, se busca darle inmediata captura a individuos que están relacionados con la comisión de este ilícito.

Producto de estas operaciones, hace unos instantes en la aldea La Esperanza del municipio de Morocely en el departamento de El Paraíso, han sido capturados dos individuos, quienes según las investigaciones son integrantes activos de la pandilla 18, relacionados al cobro de extorsión.

Los capturados han sido identificados como Maycol Orlando Sánchez Sánchez de 25 años, conocido con el alias de “Mayki” el segundo capturado responde al nombre de Bryan Yovany Pérez Cruz de 21 años, conocido con el alias de “Culicha”

Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer , que estos individuos eran los responsables de venir amenazando, intimidando y planificando atentados armados, en contra de operarios del sector transporte y pequeños comerciantes de las ciudades de Danli y El Paraiso.

Al momento de la captura de ambos, los investigadores les han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, además de dos aparatos telefónicos, los cuales serán objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume que estos celulares eran utilizados para coordinar actividades delictivas.

Es oportuno destacar, que con estas capturas, se está dando respuesta a un sinnúmero de víctimas que habían interpuesto sus alertas a través de la línea 143, recordándoles que las mismas se manejan en total secretividad, garantizando el anonimato de las víctimas.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

El impacto de los incendios forestales en la vida salvaje de Honduras

Los incendios forestales han dejado una devastación silenciosa en la vida salvaje de nuestro país. Desde conejos hasta coyotes, miles de animales se han convertido en víctimas invisibles de las llamas que arrasan con sus hábitats naturales.

Noticias relacionados