21.9 C
Tegucigalpa

Diputada Espinoza critica doble moral del Gobierno ante líderes acusados de narcotráfico en Venezuela y Nicaragua

Lo más reciente

Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, ha expresado su preocupación por lo que considera una doble moral por parte del Gobierno de Xiomara Castro.

En sus críticas, señala que mientras la administración actual acusa a la administración pasada de vínculos con el narcotráfico, al mismo tiempo parece ser cómplice de “narcodictaduras” dirigidas por líderes como el nicaragüense Daniel Ortega y el venezolano Nicolás Maduro.

En su mensaje, la diputada destaca que la Presidente de Honduras se ha reunido con Nicolás Maduro, quien enfrenta cargos en Estados Unidos por narcotráfico y corrupción, y por quien se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

Al mismo tiempo, menciona que Xiomara Castro aboga permanentemente por Daniel Ortega, quien dirige Nicaragua.

Ambos líderes, Maduro y Ortega, son considerados por Espinoza como antidemocráticos y con serios problemas relacionados con el narcotráfico y el lavado de activos.

La diputada hace hincapié en que en estos países se han producido graves violaciones de los derechos humanos, incluyendo la persecución de la Iglesia, la negación de la libertad de expresión, la detención de la oposición y la falta de oportunidades de empleo para la población.

En su mensaje, Maribel Espinoza cuestiona si el modelo de gobierno autoritario, criminal y corrupto de estos líderes extranjeros es una propuesta que algunos asesores en Honduras están considerando seguir.

Además, enfatiza la importancia de la cooperación entre países en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción, pero advierte que el Gobierno hondureño no debe caer en la doble moral de acusar a algunos por la narcodictadura mientras es percibido como cómplice de otros líderes señalados por conductas relacionadas con el narcotráfico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tegucigalpa bajo Alerta Verde por 72 horas ante riesgo de inundaciones y deslizamientos

Tegucigalpa - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha activado una Alerta Verde en Tegucigalpa, vigente por 72...

Noticias relacionados