13.4 C
Tegucigalpa

Diputado Antonio Rivera viajará a EE.UU. por atención médica tras agresión en el Congreso

Lo más reciente

Tegucigalpa – El diputado nacionalista Antonio César Rivera Callejas ha anunciado que en los próximos días emprenderá un viaje hacia Estados Unidos para recibir atención médica debido a las secuelas que quedaron tras la golpiza que sufrió el pasado 31 de octubre en los bajos del Congreso Nacional.

Aquella noche, al finalizar el mes de octubre del año pasado, un grupo de simpatizantes de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) agredió a varios diputados de oposición.

Mientras tanto, en el interior de la Cámara, una Comisión Permanente, integrada por nueve parlamentarios oficialistas, nombraba interinamente a las máximas autoridades de la Fiscalía hondureña.

El diputado Rivera compartió este jueves que su viaje a Estados Unidos se debe a los dolores que experimenta en la cabeza. Tras someterse a una resonancia magnética, se detectaron hematomas en su cerebro, por lo que requiere tratamiento médico especializado.

Aunque el procedimiento médico demandará varios días, Rivera aseguró que regresará pronto para continuar con sus responsabilidades en la Cámara Legislativa.

En cuanto a la denuncia presentada por el asesor de Luis Redondo, el abogado René Adán Tomé, sobre acusaciones de traición a la patria a aquellos que apoyaron la reelección de Juan Orlando Hernández, el diputado Rivera expresó que las denuncias son un derecho de los peticionarios.

Sin embargo, señaló que en caso de ser acusados, todos los que votaron por el expresidente Hernández, así como quienes participaron en el proceso electoral, deberían enfrentar las mismas acusaciones por avalar su elección.

“Aclaro que mi viaje a Estados Unidos es por razones médicas que ya expliqué, para que no sean sorprendidos con aseveraciones que estoy huyendo del país”, enfatizó el diputado de oposición.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados