21.9 C
Tegucigalpa

Denuncian a exfuncionarios y diputados por apoyar reelección de Juan Orlando Hernández

Lo más reciente

Tegucigalpa – Los representantes de la Acción Ciudadana contra la Dictadura levantaron una denuncia el día de hoy ante el Ministerio Público, señalando a exfuncionarios y a un grupo de 28 diputados por respaldar la reelección de Juan Orlando Hernández, ex presidente de Honduras.

La denuncia fue presentada por el abogado René Adán Tomé, asesor del presidente del Legislativo, Luis Redondo, quien calificó a los denunciados como traidores a la patria.

Tomé, en su intervención, destacó que desde el año 2012, tras la destitución de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, han venido interponiendo diversas denuncias que evidencian una conspiración para mantenerse en el poder.

Insistió en que estas acciones no pueden quedar impunes y que los diputados nacionalistas involucrados deben ser inhabilitados de sus cargos.

El abogado enfatizó que los 28 diputados están obstruyendo la labor del Legislativo y buscan negociar impunidad, intentando influir en el Ministerio Público para evitar ser investigados.

Argumentó que, aunque los diputados intenten tildar las acciones como persecución política, no permitirán que se escape la justicia.

Según Tomé, se imputan a los denunciados alrededor de seis delitos, que van desde conspiración para traición a la patria hasta malversación de fondos públicos.

Destacó que durante los años 2018 a 2022, estos actores manipularon el presupuesto de la República, afectando directamente los intereses del pueblo hondureño.

El abogado expresó confianza en que el Ministerio Público, ahora comprometido con la justicia, tome en cuenta la denuncia y aplique la ley con firmeza.

Afirmó que los diputados, al haber incumplido con la prohibición constitucional de reelección, deben ser inhabilitados por un periodo de 10 años.

Además, Tomé mencionó a cuatro generales de las Fuerzas Armadas que, según su criterio, también han traicionado a la patria.

Entre ellos, figuran Francisco Isaías Alvares Urbina, Rene Orlando Ponce Fonseca, Tito Livio Moreno Coello y Fredy Santiago Díaz Zelaya.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados