Tegucigalpa – Carlos Umaña, diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo este día que tanto la derecha como la izquierda quieren hacer estragos en Honduras e insistió en que él es «neutral a estas ideologías» sin importar quién las diga.
“Aquí hay personas interesadas en crear un caos, y son de ambos sectores; de la derecha y de la izquierda”, explicó el médico.
En cuanto a la derecha, culpó tras bambalinas a quienes organizaron el golpe de Estado que atentó contra la democracia hondureña.
Por su parte, el sector de izquierda está construyendo su liderazgo para llegar a la Asamblea Constituyente e implementar el plan de refundación nacional. Umaña señaló que ambas ideologías son dañinas para el pueblo hondureño porque la gente no las come.
“Ambas aspiraciones de las dos ideologías deben ser frenadas por las personas honestas y capaces”. Todo lo que sucede en el país está generando caos con consecuencias no deseadas para el pueblo hondureño.
“Ambos extremos no son nada producente para la democracia del Estado, la derecha cree que lo mejor es sacar del Gobierno a Manuel Zelaya como sucedió en el 2009”, dijo.