Tegucigalpa – El jefe de bancada del Partido Nacional, José Tomás Zambrano, reaccionó molesto a las aseveraciones del exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid quien lo señaló de haberse apropiado de cinco cabezas de ganado que le confiscaron.
“Lo compré con las prestaciones y cinco de esos animales están en propiedad de Tomás Zambrano”, aseguró Ramírez del Cid.
Esa acusación molestó al diputado nacionalista, quien aseguró “Ramírez del Cid es irresponsable, con esas declaraciones temerarias y ridículas”.
El diputado nacionalista aseveró que ni siquiera conoce a Ramírez del Cid.
“Decía como chisme que a él le habían contado, al grado que él ocupó en la Policía Nacional no puede caer en ese tipo de declaraciones que dan pena y tristeza. Yo lo invito que venga donde mi familia y revise si existe una vaca de las que menciona, y una vez lo haga me pida disculpas a mí y a mi familia”, increpó Zambrano.
El diputado externó que no es posible que estén jugando con la dignidad y con el nombre de su familia por cosas sin sentido.
“A mí que no me meta en sus problemas legales, yo no soy el Ministerio Público o Corte Suprema de Justicia (CSJ), únicamente un diputado, no tengo responsabilidad por las actuaciones al margen de la ley por las cuales a él le imputan”, subrayó.
Según Zambrano, estas acusaciones son parte de una persecución en su contra, de hecho, mencionó que hace unos días también se decía que tenía en su poder varios vehículos del Estado.
“Se los acredité que no tengo carros asignados, ahora dicen que tengo ganado. Es en la posición en que nos encontramos por ser una de las voces de mayor oposición a este gobierno de izquierda socialista que no le gusta escuchar críticas”, aseveró.
Arguyó que “mientras tengamos la conciencia tranquila, nos pararemos de frente, con la cara en alto y no vamos a dejar que pisoteen nuestro honor por este tipo de ridiculeces que ha señalado este señor”.