Tegucigalpa – El subjefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Nelson Márquez, reprochó el oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), ha marginado a ese instituto político del proceso de construcción y socialización de la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).
Para el congresista, existe un sesgo bastante fuerte y es lamentable que el partido en el poder (Libre), no esté considerando que el pueblo les dio la mayoría de diputados, pero no los suficientes para tomar decisiones en el Congreso.
“No han querido tomar en cuenta a Partido Nacional desde las comisiones de dictamen, ya han establecido un sesgo increíble o con una forma dictatorial de hacer las cosas al punto que solo nos dan un máximo de una representación”, expresó.
Márquez consideró que esas acciones contra el Partido Nacional “solo significan que, si un diputado que está en una comisión se llega a enfermar, el partido se queda sin representación”.
Agregó que no existe acercamiento alguno con la bancada nacionalista para dialogar o debatir sobre la nueva normativa que regirá al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, es por esa razón que su partido, ha tenido que salir públicamente a hacer sus observaciones.
Enfatizó que la nueva Ley del CNDS enviada por el Poder Ejecutivo, violenta la libertad de expresión y de pensamiento, ante ello debe haber un equilibrio para que se respeten las garantías constitucionales.