21.9 C
Tegucigalpa

Diputado Tomás Zambrano llama a la unidad para frenar intento de “dictadura” por parte de Libre

Lo más reciente

Tegucigalpa – El diputado nacionalista Tomás Zambrano ha hecho un llamado urgente a todos los partidos políticos y a la población en general para unirse en la tarea de frenar lo que él describe como un intento del Partido Libertad y Refundación (Libre) de convertir a Honduras en una “dictadura”.

Según Zambrano, aún hay tiempo para detener lo que califica como el plan del Foro de São Paulo, una organización de la cual Libre es parte activa.

Zambrano exigió que Libre rinda cuentas y explique cómo su asociación con el Foro de São Paulo beneficia al país.

Criticó duramente la relación entre Libre y esta organización, argumentando que las políticas dictadas por el Foro buscan debilitar la institucionalidad y la democracia en Honduras, siguiendo ejemplos de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba, donde las libertades están restringidas y la oposición política es perseguida.

El diputado subrayó la importancia de que los hondureños tomen el control del destino del país, independientemente de su afiliación política. Alertó sobre la visita de líderes asociados al Foro de São Paulo en junio, sugiriendo que su intención es influir en el actual Gobierno y evaluar su progreso en la consolidación del poder sobre las instituciones hondureñas, ya sea mediante la fuerza o ataques.

“En las manos del pueblo hondureño está si este país lo perdemos o lo rescatamos, y le hablo no solo a los nacionalistas sino a todos los ciudadanos de todos los partidos políticos”, declaró Zambrano.

El diputado también advirtió sobre los compromisos supuestamente asumidos por Libre con los países miembros del Foro de São Paulo, haciendo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta y cuestione los beneficios reales de esta relación para Honduras.

En resumen, Tomás Zambrano del Partido Nacional ha instado a la unidad y a la vigilancia ante lo que percibe como una grave amenaza para la democracia en Honduras. Su mensaje subraya la necesidad de una acción colectiva para defender la institucionalidad y evitar un desvío hacia el autoritarismo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados