Tegucigalpa. – Luego del testimonio este viernes en la corte del Distrito Sur de Nueva York, del cabecilla del cartel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga durante el séptimo día de juicio contra Tony Hernández, mencionó varios nombres de diputados hondureños a los que aseguró les entregó dinero para financiar sus campañas electorales, ahora éstos negaron de forma tajante los señalamientos.
En ese sentido, el congresista nacionalista, Óscar Nájera, declaró que él no dio órdenes a policías y militares para que custodiaran los cargamentos y envíos de drogas en Colón, tal como lo manifestó Maradiaga.
Asimismo, explicó que él conoce a Los Cachiros desde niños, sin embargo, asevera que “un asesino no va en consecuencia con sus características personales”.
También recordó el certificado que tiene de un tribunal de Estados Unidos en el que lo mencionaron, pero reitera que él nunca ha cometido un acto que vaya en contra sus principios éticos y morales.
Por su lado, otro parlamentario nacionalista Reynaldo Ekonomo, representante de Cortés, también negó las acusaciones hasta el punto de garantizar que es alguien serio, responsable y el referente de su departamento.
Cabe recordar que, Maradiaga explicó en su relato que tuvo una reunión con Ekonomo, a quien supuestamente le dio 50 mil dólares para que le quitaran una orden de captura en 2004.
Es por ello que mostró su anuencia a la Fiscalía para que lo investiguen por cualquier acto ilícito en el que lo vinculen.
Por otra parte, el diputado por Yoro, Milton Puerto Oseguera, mostró su sorpresa ante las declaraciones en su contra, porque dice que desde que egresó de la universidad, él siempre trabaja en la ganadería.
Cabe destacar que, también salieron a relucir nombres como los de Arnaldo Urbina, Fredy Nájera y Carmen Rivera, quienes no han reaccionado.