Novak Djokovic, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON.
El serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros tras imponerse en tres sets al eslovaco Alex Molcan (N.38) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7/4), este miércoles en París.
El vigente campeón de Roland Garros alcanza la tercera ronda, en la que jugará contra el esloveno Aljaz Bedene (N.195) sin haber cedido un solo set en los primeros dos partidos.
Pese a que Molcan fue capaz de llevar al serbio al ‘tie break’ en el tercer set, Djokovic nunca sufrió por la victoria, gracias a sus 10 ‘aces’ y 40 golpes ganadores.
No obstante, Molcan, entrenado ahora por Marian Vajda, el entrenador de toda la vida de Djokovic hasta hace poco, dio más problemas a ‘Nole’ de lo que hizo el japonés Yoshihito Nishioka en el debut.
“Tengo mucho respeto por Alex, está en plena progresión… aunque espero que sea la primera y la última vez que me tenga que encontrar frente a Marian”, bromeó Djokovic tras el partido.
El serbio jugó en la Suzanne Lenglen, más pequeña que la Philippe Chatrier y por lo tanto menos protegida. “Las condiciones hoy eran diferentes, que mucho viento que cambiaba continuamente de dirección, por lo que tuve que concentrarme en cada pelota”.