20.8 C
Tegucigalpa

Doctor Carlos Aguilar confirma que la presidenta electa, Xiomara Castro, dio negativo a Covid-19

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El exministro de Salud y neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), Carlos Aguilar confirmó este martes que la presidenta electa, Xiomara Castro, está negativa de Covid-19.

La aclaración del galeno se da un día después de que el esposo de Castro y también expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó que está contagiado de coronavirus.

“Sin síntomas, pero prueba Covid-19 dio positiva. Estaré aislado siete días. El proceso de Traspaso de Mando Presidencial y las jornadas de trabajo con las comisiones técnicas que ha nombrado la presidenta Xiomara Castro, están bien organizadas y las atenderemos virtualmente”, escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte Aguilar, detalló que él se encuentra atendiendo a Zelaya, a petición de la próxima mandataria del país.

Asimismo, indicó que luego de dar positivo a Covid-19, a “Mel” se le practicaron exámenes de laboratorio e imagen, los cuales, revelan que está estable y presenta un cuadro leve de la enfermedad, por lo que confía que se recupere en los próximos días.

“Atendiendo llamado de la presidenta Xiomara Castro, estoy atendiendo a Manuel Zelaya, por Covid. Exámenes de laboratorio e imagen, revelan cuadro leve. En 5-7 días espero esté en funciones”, publicó el medico por Twitter.

Antes de infectarse con SARS-CoV-2, el líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), tuvo días atareados, donde acudió a diferentes reuniones de la comisión de transición de gobierno con sectores de la sociedad civil para atender sus dudas y otros altos mandos de la Secretaría de Seguridad, para definir los planes para la toma de posesión de Xiomara Castro el próximo 27 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

spot_img

        

       

Destacados

Crisis hospitalaria en Honduras: Hospital Escuela registra 78% de mora quirúrgica

El sistema de salud pública de Honduras atraviesa una severa crisis, evidenciada por una mora quirúrgica del 78% y una tardanza general del 73% en el Hospital Escuela, uno de los principales centros asistenciales del país.

Noticias relacionados