Tegucigalpa. – El doctor internista Omar Videa asegura que ya se detectó otro caso de Covid-19 variante Delta en Honduras.
Según el galeno, se trata de una niña de cuatro años de edad que presenta una neumonía de más de 50 por ciento en nueve días de la enfermedad, y afortunadamente se encuentra estable.
Ante la agresividad con que el virus está perjudicando a la niña, se procedió a hacer una prueba que detecta si se trata de una variante, misma que constató lo sospechado, explicó Videa.
Con este caso, asegura que ya suman seis los contagios de Delta detectados por un laboratorio privado en los últimos tres días.
Cabe señalar que estos supuestos casos de la variante aún no son oficiales, porque no han sido constatados por la Secretaría de Salud.
En unas recientes declaraciones, la jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, explicó que clínicamente se podría decir que Delta ya circula en el territorio hondureño, no obstante, deben comprobarlo de manera científica.
Cabe señalar que se está a la espera de los resultados de análisis de unas muestras enviadas a laboratorio de Panamá, país donde ya se confirmó la circulación de la variante.
Una vez confirmada por ese laboratorio, la Secretaría de Salud hará la respectiva oficialización.