SAN ANTONIO DE ORIENTE, FM.- Dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados en este municipio del departamento central de Francisco Morazán, en poder de cocaína y marihuana y un arma de fuego y municiones.
La operación fue ejecutada por agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la aldea El Jicarito, de este municipio.
Los nombres de los sujetos aprehendidos no fuero revelados por las autoridades policiales, pero sí se informó que se trata de dos individuos, uno de 20 y el otro de 22 años, ambos residentes en la colonia Santa Fe de Comayagüela.
Según información de los agentes, los ahora detenidos son integrantes activos de la MS-13, quienes desde hace algunos días se habían trasladado al municipio de San Antonio de Oriente, para reclutar jóvenes del sector y establecer puntos de venta de drogas.
Las autoridades les incautaron 42 bolsitas plásticas transparentes conteniendo marihuana, así como 25 bolsitas con cocaína y un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y 12 cartuchos de proyectil único.Los capturados serán remitidos por la DPI al Ministerio Público (MP) acusados de los delitos en flagrancia de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes y portación ilegal de arma de fuego.
Se verificó en su hoja de antecedentes policiales que uno de los detenidos tiene una orden de captura pendiente, emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, el 16 de diciembre del 2016, por suponerle responsable del delito de posesión de droga.