San Pedro Sula. – Dos personas murieron la noche del viernes y otras dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el sector López Arellano del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, donde dos bandas rivales se enfrentaron a balazos.
Según la versión preliminar sobre el suceso y de acuerdo con lo que maneja la Policía Nacional, en un pequeño negocio conocido localizado en una zona conocida como Punta Caliente, varios sujetos armados llegaron para atacar a las personas que se encontraban departiendo en el antro.
Al sentirse atacados, los hombres que estaban en el lugar también comenzaron a disparar originándose un enfrentamiento armado.
Los infortunados fueron dos miembros de una de las bandas ya que un hombre de entre 30 y 35 años murió al instante en el lugar quien al momento del levantamiento de ley no pudo ser identificado por las autoridades pues no portaba documentos personales.
Entretanto, al llegar a la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, en una paila de la Policía Nacional, fue declarado muerto el joven César Alonso Flores Benítez de 25 años, mientras que una dama identificada una dama Norma Canales Ortiz también fue trasladada en la patrulla e ingresada al centro asistencial con cuatro heridas de bala donde se debate entre la vida y la muerte.
Asimismo, hasta un hospital privado fue trasladado un joven identificado como Moisés Bautista de quien no se sabe su condición.
La Policía Nacional atribuye el enfrentamiento a una disputa de territorios para la venta de drogas.