Tegucigalpa. – El exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, confirmó en las últimas horas, que salió del país a vacacionar, en medio de una investigación que le hace el Ministerio Público por la compra de 200 casas contenedores por más de mil 200 millones de lempiras para los damnificados por las tormentas tropicales Eta y Iota.
Su aclaración tuvo lugar tras ser captado en el aeropuerto internacional de Palmerola, supuestamente abandonando el país.
En ese sentido, Ebal Díaz señaló en sus redes sociales, que sus vacaciones son por el trabajo realizado en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021, en las que buscó una diputación por el departamento de Francisco Morazán, sin resultar electo.
“Estimados, veo pasan pendientes de mí, claro está que tienen mucho tiempo libre, pero para los que quieren saber, me di unas vacaciones, después de una ardua campaña y de estar con nuestra militancia”, publicó en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el exfuncionario pidió a quienes lo critican, y especulan sobre los motivos de su presencia en el aeropuerto, que dejen el odio porque es malo para el corazón.
“Les recomiendo dejen el odio es malo para el corazón. Un abrazo. I’ll be back!”, añadió.
En las últimas horas, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inspeccionaron Ciudad Morazán y Lomas del Diamante donde están instaladas 200 casas contenedores.
El proyecto para los afectados por las tormentas Eta y Iota en 2020, adquirido por la Secretaría de la Presidencia por mil 200 millones de lempiras, tiene una línea de investigación para corroborar si los contenedores son nuevos o usados, el proceso administrativo debido, el costo y el motivo por el que no está funcionado.
A 11 meses que debió funcionar (febrero de 2021), el proyecto sigue estancado, por lo que el Ministerio Público comenzó con la investigación.
La intervención obedeció a denuncia interpuesta en contra de funcionarios de la Secretaría de la Presidencia, en la cual agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, iniciaron las diligencias.