Tegucigalpa. – A través de una comparecencia virtual, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que si existe algún retraso intolerable para la llegada de los restantes hospitales móviles, el Estado procederá legalmente.
Díaz además manifestó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y la Procuraduría General de la República (PGR), estarán dando seguimiento a la venida del resto de hospitales, pero que habrán acciones legales para recuperar el dinero del pueblo si estos no llegan.
“Pero si se identifica que habrá problemas o más retrasos intolerables, el Estado procederá mediante los mecanismos legales a recuperar los dineros”, enfatizó el ministro.
Por su parte, el director de Aduanas, Juan José Vides, afirmó que a través de los rayos gamma se pudo constatar que los dos primeros hospitales móviles llegaron debidamente equipados.
Asimismo, informó que en las instalaciones portuarias se encuentran miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes verificarán que haya en los contenedores lo que se detalla en los manifiestos de carga.
El funcionario finalizó su participación anunciando que en las próximas horas estarán brindando más información a medida avance el proceso aduanero, para garantizar transparencia en la cadena logística.