Edmundo Orellana denuncia boicot en la Secretaría de Transparencia

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro Edmundo Orellana, denunció este miércoles un boicot en el presupuesto para la Secretaría de Estado de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC).

A través de un comunicado, Orellana denunció que el Congreso Nacional, a instancia del Poder Ejecutivo, aprobó el presupuesto de la STLCC, pero las autoridades competentes aún no lo han habilitado.

Orellana sostuvo que “hay elementos del gobierno anterior que están boicoteando y que son funcionarios que fueron nombrados en la administración pasada”.

Agregó que han venido insistiendo en la situación que se encuentra en la STLCC, para que se habilite el presupuesto de la misma que ya fue aprobado por el Congreso Nacional.

Por su parte, el director de Transparencia, Jorge Arturo Reina, señaló que hay obstáculos a interior de la Secretaría de Finanzas.

“Estimamos que hay zancadillas al interior de los mandos más bajos de la Secretaría de Finanzas, y ayer martes, nos suspendieron el suministro de internet y esa fue la gota que derramó el vaso”, denunció.

El comunicado establece que la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC), se encuentra en situación de no poder evitar la interrupción de los servicios que presta por medio de sus plataformas digitales ONCAE y demás.

spot_img




Destacados

Marco Bográn ofreció casa de nueve millones de lempiras para salir libre

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó en las últimas horas la solicitud de excarcelación...

Noticias relacionados