23.4 C
Tegucigalpa

EEH denuncia intención de ser intervenidos de forma irregular

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Representantes del consorcio honduro-colombiano Empresa Energía Honduras (EEH), denunciaron la intención de las autoridades de la Superintendencia de la Alianza Publico Privada (SAPP), de iniciar una intervención en su contra en las próximas horas, acción que a su criterio violenta las leyes del país.

El gerente de EEH, Ricardo Roa, advirtió que esta intervención es “ilegal” y pone en riesgo la estabilidad de más de 200 mil de trabajadores que laboran en esta empresa.

Roa explicó que el inventario de los activos del sistema de distribución de energía valía unos 269 millones cuando recibieron de la ENEE, y hoy tienen un valor que superan los 900 millones de dólares, es decir un avance del 97 por ciento.

Asimismo, defendió la gestión del consorcio en apartados como la recaudación del servicio, y en el control de la morosidad.

“La gran mentira de muchos que dicen saber del sector energético, es que se nos han pagado millones de dólares para recuperar perdidas y no las recuperamos”, manifestó.

A renglón seguido, dejó en claro que en reiteradas ocasiones ha insistido en que el modelo de inversión es de riesgo, “ningún otro operador hubiera asumido”.

“Bajo este modelo ningún otro operador hubiera asumido, llevamos instaladas mil 25 millones de acciones contra el fraude de energía e irregularidad en el consumo energético del país”, agregó el gerente colombiano.

Además, desde la EEH advirtieron sobre las implicaciones que traería al estado de Honduras enfrentar una demanda millonaria ante las violaciones de las que dice son objeto.En ese sentido, Roa no descartó que detrás todo esto se encuentren grupos interesados en afectar a la EEH y a la misma Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Sala II declara culpables a tres personas por asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo y otros tres jóvenes

La Sala II del Tribunal de Sentencia declaró este jueves culpables a tres personas por el asesinato de cuatro jóvenes, incluyendo al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Noticias relacionados